RECITAL: IRENE MARTÍNEZ «EMBRUJO Y COPLA»

LA COPLA, TAMBIÉN CONOCIDA COMO CANCIÓN ESPAÑOLA, TIENE SU RAÍZ EN ANDALUCÍA, HACIÉNDOSE POPULAR EN TODA ESPAÑA EN TORNO A LOS AÑOS 40, ÉPOCA DE POSTGUERRA, LA CUAL FUE SÍMBOLO DE EXPRESIÓN PARA CONTAR Y CANTAR EXPERIENCIAS, PENAS, ALEGRÍAS, AMORES Y DESAMORES Y HASTA PARA DENUNCIAR INJUSTICIAS Y ABUSOS; TANTO ES ASÍ, QUE LLEGA A CONVERTIRSE EN EL GÉNERO POPULAR ESPAÑOL POR EXCELENCIA.

ESTE ESPECTÁCULO NACE CON EL FIRME PROPÓSITO DE APOYAR, MANTENER Y DAR A CONOCER LA COPLA, COMO UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DE NUESTRA CULTURA Y POR LO TANTO COMO PARTE INDISOLUBLE DE LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DEL SER HUMANO.

QUEREMOS PROMOVER Y FORTALECER ESTE GÉNERO QUE A PESAR DE LOS AÑOS SIGUE EN AUGE, CONVIRTIÉNDOSE EN PARTE ESENCIAL DE LA MÁS ENRIQUECIDA HERENCIA QUE TANTOS POETAS Y AUTORES ENAMORADOS DE NUESTRA TIERRA, ANDALUCÍA NOS HAN REGALADO Y DEJANDO UN GRAN LEGADO PARA NUESTRA CULTURA.

HEMOS DENOMINADO ESTE ESPECTÁCULO COMO “EMBRUJO Y COPLA” DADA LA RIQUEZA Y EL EMBRUJO QUE NOS RODEA. YA QUE NIVEL DEL VALOR PATRIMONIAL QUE TENEMOS Y TENDREMOS DURANTE LA GALA NOS OBLIGA A SER ÚNICOS Y DIFERENTES, EN DEFINITIVA, EXCLUSIVOS.

ES POR ELLO QUE EL DESARROLLO DE TODA LA GALA, PARTE, EN NUESTRA CONCEPCIÓN, DE DOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES; LA EXQUISTEZ Y LA EXCELENCIA.

LA EXQUISITEZ POR LA CONSECUCIÓN DEL MÁXIMO EQUILIBRIO ENTRE EL ENTORNO, LA MÚSICA Y LA INTERPRETACIÓN, QUE GENERE MULTITUD DE SENSACIONES Y MATICES DIFERENTES EN LAS EMOCIONES DE LOS ASISTENTES.

CADA PARTE CUMPLE CON EL MÁXIMO EXPONENTE EN LO QUE ENTENDEMOS COMO PERFECCIÓN; DETRÁS DE LO EXQUISITO HAY UN GRAN CONOCIMIENTO DISPUESTO AL SERVICIO DE LA CONSECUCIÓN DE UN CÍRCULO PERFECTO DE CALIDADES, QUE SIN DUDA ALGUNA NOS LLEVARÁ A LA EXCELENCIA EN TODO LO DISPUESTO EN ESTE PROYECTO.

 

2 Enero- 19:00 horas

Patio Central del Centro Cultural Baños Árabes. Palacio de Villardompardo

Entrada libre hasta completar aforo

Apertura de puertas a las 18:30 h.

Se accederá por riguroso orden de llegada

Posted in: