CONCIERTO: RAFA HIDALGO

Rafa Hidalgo es un músico jiennense con una larga trayectoria como guitarrista y compositor en diferentes formaciones musicales (Los Arrabaleros, Santa Rosa, Los Bizarros…entre otros). En el año 2019, da un paso adelante comenzando a forjar su carrera en solitario como cantautor.

En mayo de 2019, se une al proyecto el músico Chico Haro (Apache) para arreglar las canciones y conformar un repertorio para el directo, el cual termina de redondearse con la incorporación, en septiembre de ese mismo año, del percusionista Adnrés González, logrando debutar en diciembre de 2019 en Sala La Mecánica (Jaén) con este formato trío.

A principios de 2020, graba en Halo Estudios, con la producción de Chico Haro y Francis Armenteros, “En Movimiento” un EP con seis canciones, publicándose en formato digital en el mes de junio de 2020. El estilo musical se encuadra dentro de la canción de autor pero impregnada de matices folk. Canciones propias cantadas en castellano con una fusión de elementos rítmicos procedentes de distintas músicas de raíz -rumba, tanguillos…-, con toques mediterráneos y flamencos, más una presencia destacable de ritmos sudamericanos: cumbia, chacarera, reggae …

23 Diciembre – 19:00 horas

Patio Central del Centro Cultural Baños Árabes. Palacio de Villardompardo

Entrada libre hasta completar aforo

Apertura de puertas a las 18:30 h.

Se accederá por riguroso orden de llegada

Posted in: