Concierto: FREEDONIA

10 de Septiembre

21:00 horas

FREEDONIA

“Conciencia”

El título y la temática del disco están influidos por el ya famoso discurso del premio Nóbel José Saramago donde hace una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos y plantea que la manera de mejorar el mundo donde vivimos pasa por la conciencia individual y social de cada un@. Los temas tratan sobre la libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia, la justicia, el progreso…

El sonido ‘Freedónico’ siempre se ha caracterizado por ahondar en las raíces del soul y del funk, pero en CONCIENCIA’ van más allá. Indagan sin pudor en los sonidos de los ‘70, la psicodelia y el Rock más puro. Sus letras son una bofetada que nos saca de lo impasible y nos permiten soñar con lo imposible. La sección rítmica te pone en pie a base de indomables grooves, la engrasada maquinaria de sus vientos te hace despegar con una fuerza impetuosa y la increíble voz de Deborah Ayo te hace volar hasta más allá del infinito.

Éste es el cuarto disco de Freedonia y vuelve a estar financiado íntegramente por la gente. Después de 13 años la banda sigue manteniéndose absolutamente independiente, licenciando su música en creative commons, y demostrando que otra manera de hacer las cosas es posible.

 

Lugar: Espacio Escénico del C.C. Baños Árabes.

Entrada: 12 € (+ gastos de gestión)

De venta en www.consiguetuentrada.com y en “Pianos Leonés” (C/ Muñoz Garnica, núm. 3 de Jaén)

Posted in: