MADE IN JAÉN URBAN MUSIC FESTIVAL

28 de Junio 2019 – NOCHES DE PALACIO

MADE IN JAÉN URBAN MUSIC FESTIVAL

Se comenzó a llamar música urbana en los años 1980 a la música afroamericana –principalmente
soul– que empleaba una producción más digital que orgánica y que se acercaba más a un gusto crossover (es decir, apto tanto para audiencias de color como de raza blanca), comenzando en Nueva York y poco después en Londres.

Más tarde, en los años 90, fue creciendo la influencia del hip hop en esta corriente, lo que dio lugar al subgénero conocido como hip hop soul. Poco a poco, el hip hop ha ido evolucionando también durante
finales del siglo XX y las primeras décadas del XXI dando lugar a estilos de música más electrónicos y
actuales, como pueden La música urbana vive un momento de pleno crecimiento y se está posicionando como el género musical por excelencia si se habla de los jóvenes, siendo en muchas ocasiones el eje central de programación de muchos festivales, garantizando así la asistencia del público más novel.

Jaén tiene una gran variedad en la escena urbana, solo que para los grupos no es fácil dar el salto y obtener el reconocimiento que en ocasiones merecen, ya sea por falta de recursos o de oportunidades. Es por ello por lo que se va a llevar a cabo un festival donde reúna los mejores talentos de este género musical, que aunque de especial referencia para los jóvenes, está abierto a todo tipo de público que disfrute este tipo de música.

21.30 DRIZ K & J9
22.15 CR8 & A. MAKIAVELI
23.00 LOS PIRRIS
23.45 JAVISINMAS

Lugar: Escenario de los Baños Árabes

20.30 horas

Entrada libre hasta completar aforo

Posted in: