Exposición: DIVINA ALUSIÓN

“Divina Alusión: religión y religiosidad siglos XVI-XXI” de la Colección de Arte de la Fundación Unicaja

Hasta el 16 de junio 2019

Horario: De martes a sábado: 9:30 a 21:00 h. Domingos de 9:30 a 14:00 h. (Lunes cerrado)

‘Divina Alusión. Religión y religiosidad en la colección de Arte Fundación Unicaja’ está integrada por un total de 55 piezas, todas ellas procedentes de la Colección de Arte de Fundación Unicaja y con el nexo común de la religiosidad.

Una selección que abarca más de cinco siglos, desde el Renacimiento a la actualidad, con obras que testimonian e inciden en la historia del culto y de la trascendencia, ya sea a través de aspectos hagiográficos, litúrgicos, decorativos y devocionales inciden en aspectos históricos, hagiográficos, litúrgicos, decorativos, lúdicos y, sobre todo, devocionales.

La exposición se compone de una selección de piezas entre las que destacan descubrimientos como la imagen escultórica de San Rafael atribuida al imaginero granadino Torcuato Ruiz del Peral (siglo XVIII); un soberbio lienzo representando la Trinidad y situado en el círculo cercano de Francisco de Zurbarán (siglo XVII) o la magnífica imagen de la Virgen de Granada, talla anónima de mediados del siglo XVI.

Asimismo, se exhiben obras de autores de relevancia como Pedro Asensio de la Cerda, Enrique Simonet, Carlos Vázquez, José Cubero, Augusto Manuel de Quesada o Antonio Molero, Manuel Mingorance Acien, Joaquín Peinado

Posted in: