Protección de datos general

Esta web puede ofertar servicios que requieren el suministro de datos de carácter personal indicándose, en dicho caso, el uso y tratamiento de los mismos. Dichos datos serán utilizados en la forma, con la finalidad y con las limitaciones y derechos que recoge el Reglamento (UE) 2016/379, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta a sus datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

En cumplimiento del artículo 30 del RGPD así como lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Diputación de Jaén  hace público un inventario de sus actividades de tratamiento accesible por medios electrónicos.

Acceda al Registro de Actividades de Tratamiento de Diputación Provincial (PDF)

Este documento fue aprobado por Resolución del Sr. Presidente de la Diputación Provincial nº 1435, de 11 de octubre de 2022.

En cumplimiento del artículo 37 del RGPD y del artículo 34 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, la Resolución del Sr. Presidente nº 1144, de 16 de septiembre de 2021, designa como Delegado de Protección de Datos a la Secretaría General de esta Diputación Provincial de Jáen, pudiéndose contactar a través de la dirección electrónica: dpd@dipujaen.es.

Resolución de nombramiento Delegado Protección de Datos Diputación Provincial de Jaén (Resolución nº 1144 de 16 de septiembre de 2021, documento PDF)
En cumplimiento del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad, se hace pública la Política de Seguridad que fue aprobada mediante Resolución del Sr. Presidente nº 76, de 31 de enero de 2019.

Acceda al documento de Política de Seguridad de Diputación Provincial de Jaén (PDF).

En desarrollo de la Política de Seguridad  de la Información de la Diputación Provincial se nombra al Comité de Seguridad de la Información, cuya composición fue aprobada por Resolución del Sr. Presidente nº 436, de 15 de junio de 2022.

Documento sobre la composición del Comité de Seguridad de la Información (PDF).

En cumplimiento de los artículos 15 y siguientes del RGPD y de los artículos 12 y siguientes de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garanntía de los Derechos Digitales, la Diputación Provincial de Jaén publica los formularios para el ejercicio de sus derechos frente al Responsable del tratamiento de datos de carácter personal:

Derecho de acceso (Formulario PDF)

Derecho de rectificación (Formulario PDF)

Derecho de oposición (Formulario PDF)

Derecho de supresión (“al olvido”, Formulario PDF)

Derecho a la limitación del tratamiento (Formulario PDF)

Derecho a la portabilidad (Formulario PDF)

Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (Formulario PDF)

Más información

En cualquier momento el interesado podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad de sus datos mediante la presentación de escrito en el Registro Electrónico General o través de la dirección dpd@dipujaen.es.

En cualquier momento el interesado podrá ejercer los derechos recogidos en los artículos 15 y siguientes del Reglamento (UE) 2016/379, de 27 de abril de 2016, sí como los señalados en el artículo 12 y siguientes de la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, mediante la presentación de escrito en el Registro Electrónico General. Estos derechos son los que a continuación se indican:

Derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están o no tratando datos personales que le conciernen y, en tal caso derecho de acceso a los mismos y, a la siguiente información: los fines del tratamiento, categorías de datos personales que se traten y de las posibles comunicaciones de datos y sus destinatarios. De ser posible, ser informado del plazo de conservación de sus datos. De no ser posible, los criterios para determinar este plazo.

Derecho a obtener sin dilación indebida la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan y, en caso de ser incompletos a que se completen, inclusive mediante una declaración adicional.

Derecho de supresión de los datos personales sin dilación indebida en los supuestos contemplados en el artículo 17, salvo las excepciones recogidas en el mismo.

Derecho a la limitación del tratamiento, que comprende: El derecho a solicitar la suspensión del tratamiento cuando; 1. Se impugne la exactitud de los datos, mientras se verifica dicha exactitud por el responsable. 2. El interesado ha ejercitado su derecho de oposición, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre el afectado. El derecho a solicitar la conservación de los datos personales cuando; 1. El tratamiento sea ilícito y el afectado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso. 2. El responsable ya no necesita los datos para los fines del tratamiento pero el afectado si los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, derecho a recibir los datos personales que le incumban y que haya facilitado al responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y, a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que pueda impedirlo el responsable al que se los hubiera facilitado en los casos que dispone el artículo 20, siempre y cuando no afecte negativamente a los derechos y libertades de otros.

Derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular y personal, a que datos personales que le conciernan sean objeto de tratamiento salvo que se acredite un interés legítimo o, sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Derecho a oponerse al tratamiento cuando este tenga por objeto la mercadotecnia directa.

Recibida la solicitud de cualquiera de las actuaciones anteriores, la Diputación de Jaén responderá en el plazo de un mes a partir de la recepción de la misma. No obstante, dicho plazo podrá ampliarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. En este caso, se informará al ciudadano de la citada prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación. Si el ciudadano presentase la solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos cuando sea posible, a menos que este solicite que se facilite por otro medio.

En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).